Instalar tu certificado SSL

En Diseño web, Noticias por JPBarroso0 comentarios

Recientemente, Google ha establecido que todos los sitios web en los que haya que introducir información (desde un formulario de contacto hasta el login necesario para entrar) necesitan tener un certificado SSL, es decir, una capa de seguridad adicional indicada por el protocolo seguro https://

En resumidas cuentas, una cosa así:

¿Es necesario?

Por desgracia, sí. Negarse a instalar el certificado SSL si tu web ha sido marcada como pendiente de instalación por parte de Google afectará muy negativamente a elementos como el posicionamiento (SEO) o incluso a la propia experiencia de usuario, puesto que Chrome no dejará de recordarle a tus visitantes que tu sitio no es seguro. Y Firefox directamente pone una pequeña advertencia debajo de cada campo al intentar escribir algo, luego eso puede hacer que perdamos la confianza de nuestros clientes.

La fecha “límite” para la instalación del certificado SSL es el 1 de octubre, antes del lanzamiento de la próxima versión de Chrome, pero la realidad es que Google ya está penalizando duramente a los sitios sin certificado de seguridad.

¿Cuánto cuesta?

La realidad es que hay dos elementos que influyen en el precio de la instalación: el proveedor de hosting y dominio y el tipo de web.

Algunos proveedores ofrecen certificados propios, a precios diferentes de los habituales, mientras que otros ofrecen no sólo ese servicio, sino que además dejan instalar certificados SSL externos que compremos nosotros mismos.

Esto es algo muy útil si queremos comparar precios entre diferentes proveedores de certificados SSL, sin embargo, requiere más tiempo de preparación.

Una página no dedicada a una empresa necesita un certificado SSL simple o personal, mientras que una empresa necesitará un certificado OV que variará en función del tamaño de la misma. La diferencia radica en que el certificado OV añade una capa de seguridad de cara a los visitantes al demostrar además que la empresa es la que dice ser.

¿Y cuánto se tarda en instalar un certificado SSL?

Por lo general, el mismo día en el que se reciba. Es bueno dejar un día de propagación en servicios externos (tal como Analytics) para que Google sepa que ahora tenemos nuestra capa adicional de seguridad e impulse el SEO en consecuencia.

Sin embargo, una empresa necesitará más de un día para que la entidad gestora del certificado SSL compruebe la ubicación y validez de la misma, por lo que se recomienda comprar los certificados lo antes posible para evitar los efectos negativos asociados a la carencia de uno.

Para contratar la instalación de uno o para recibir ayuda con el proceso, es posible contactar conmigo a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


 

Dejar comentario